Reseña: Pokémon Espada y Escudo (2023)

Título:Pokémon Espada y Escudo.
Desarrollador:Game Freak.
Fecha de lanzamiento:15 de noviembre de 2019.
Género:RPG.
Plataformas:Nintendo Switch. (Jugado en Nintendo Switch)
Duración:24 hs.
Sinopsis:“¡Te espera una nueva aventura Pokémon en Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch!
Prepárate para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde apacibles campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Elige a tu compañero Pokémon para comenzar la aventura, y atrapa, entrena e intercambia Pokémon para crear tu propio equipo y así hacer frente al desafío de los gimnasios.
¡Si perseveras, podrás obtener el título de Campeón!”

Reseña: Pokémon Espada y Escudo (1)

Pokémon Espada y Escudo es la última entrega hasta la fecha de la saga Pokémon, una entrega que estuvo plagada de polémica desde que en la pasada E3 se anunció que no todos los pokémon aparecerían en la misma. Esto prendió un fuego dentro del fandom que magnificó a una de las partes más tóxicas y violentas del mismo, llegando incluso a acosar a los desarrolladores y a los fans que se tenían un punto de vista más positivo con esta entrega. A pesar de las polémicas sobre el recorte de pokémon o los problemas gráficos dentro del juego, el mismo salió y fue un éxito en ventas. Hoy voy a dar mi opinión sobre el juego en sí, un juego que tenía todo para ser el punto más alto de la saga pero que lamentablemente se siente como un trabajo hecho apurado.

(Video) Pokémon Espada y Escudo: ¿Vale la Pena?

La historia de Pokémon Espada y Escudo empieza igual en que las otras entregas de Pokémon. Conseguiremos a nuestro pokémon (esta vez de manos del campeón de la región) y empezaremos a retar a los gimnasios y a completar el pokédex que nos dará la profesora Magnolia. La diferencia en este juego es que aquí no hay un Alto Mando, en Galar los combates de gimnasios de realizan en estadios gigantescos y la Liga Pokémon es un campeonato de eliminación entre los aspirantes que puedan conseguir todas las medallas, algo que se hizo siempre en el anime pero que nunca tuvo su equivalente en los juegos.

Es este Gran Torneo el que mueve la narración de todo el título, porque a pesar de que por momentos estaremos acompañando a Sonia (asistente de la profesora Magnolia) a descifrar los misterios de las leyendas de Galar, todo el resto de la historia del juego está relacionada de forma directa con la Liga Pokémon. Ya se había anunciado que el equipo de villanos estaría relacionado con una aspirante de la Liga, lo que el juego no te dice es que incluso los verdaderos villanos de esta entrega (si, hay varios plot twist a lo largo de la historia) también están relacionados de forma directa con la Liga Pokémon. Todo esto hace que la historia del juego se sienta coherente, completa y con una buena relación entre cada una de sus partes. Lamentablemente se recorta mucho las historias más chicas que nos permitirían conocer más lados de Galar.

Reseña: Pokémon Espada y Escudo (2)
(Video) Reseña Pokémon Espada y Escudo | 3GB

Si hablamos de mecánicas estamos frente a un juego de pokémon que funciona como todos esperaríamos de estas entregas. El principal cambio que tenemos son los pokémon Dinamax, una especie de megaevolución que durara 3 turnos y que sólo podremos utilizar en algunos lugares como los gimnasios o la torre de batalla. El Dynamax es interesante porque no obligará a pensar mejor nuestros movimientos, lamentablemente siento que los personajes del juego utilizan siempre esta habilidad en el mismo punto y se hace bastante predecible al jugar el modo historia. Ligado con estas mejoras hay algunos pokémon que pueden acceder a evoluciones Gigantmax, estas versiones son más poderosas que los Dinamax comunes, lo interesante es que no todos los pokémon de la misma especie pueden hacerlo. Esto no me termina de convencer pero por lo menos da un incentivo para realizar raids con otros cuatro jugadores puesto que estos pokémon sólo aparecerán de esta forma.

El otro gran agregado de este juego es el Área Silvestre, un área gigantesca donde dependiendo del clima y de la región podremos capturar muchos pokémon raros. Es en esta zona donde podremos ver a otros jugadores si estamos conectados a internet lo que le da a este juego un leve aire MMO, algo que mucha gente dentro de la comunidad de pokémon estaba pidiendo hace años. Otro de los agregados que trae el Área Silvestre es la opción de realizar un campamento para jugar con nuestros pokémon y cocinar curry que los curará y les subirá un poco el nivel. Algo interesante de los campamentos que no se había anunciado antes es que algunos pokémon salvajes pueden decidir visitar tu campamento y unirse a tu equipo. Esto es algo con una probabilidad muy baja pero que creo que le da mucha más vida y juego al mundo de pokémon.

Siguiendo la línea de Let’s Go Pikachu y Eevee este juego nos mostrará a algunos pokémon caminando por el mundo. Esto tiene ventajas y desventajas, por un lado es creo que le da mucha más vida y realismo al mundo del juego. Pero lamentablemente no podremos identificar a los pokémon Shiny de esta manera, lo que creo que resultará en una molestia para los Shiny Hunters que intenten hacerlo. Además esta entrega agrega algunos encuentros aleatorios similares a los de las entregas anteriores lo que siempre es bienvenido. Creo que en cuanto a la forma de encontrar pokémon salvajes Escudo y Espada tienen lo mejor de los dos mundos. Incluso hay algunos pokémon (no diré cuales porque uno es una versión regional de Galar) que al verlos en el mundo exterior no los identificamos enseguida. Creo que ver pokémon que utilicen el camuflaje en el mundo exterior es algo sumamente interesante para esta saga.

(Video) Reseña DEFINITIVA de Pokémon Espada y Escudo

Si hablamos de las animaciones aquí es donde empiezan los problemas. Es verdad lo que muchos dicen, muchas animaciones son iguales a las de 3DS pero aún así GameFreak trabajó mucho en mejorar las animaciones individuales de cada pokémon y en hacerlos realizar movimientos diferentes para los diferentes ataques. La parte mala es que la diferencia entre las animaciones nuevas y las viejas es brutal dándole un aspecto inacabado al juego.

Reseña: Pokémon Espada y Escudo (3)

Otro problema es la población de Galar, hay muchos pueblos que tienen muy pocas casas y personas. Esto hace que muchas veces lleguemos a un pueblo donde hablamos con pocas personas y los que nos dicen tampoco es muy interesante. Todo esto hace que el juego se sienta muy pero muy vacío en algunos lugares. Estas complicaciones hacen que por momentos no tengamos mucho que hacer en algunos lugares y el juego nos incita a avanzar por el camino establecido sin tener muchas más opciones (a menos que queramos volver a la Área Silvestre y perdernos en este lugar).

(Video) RESEÑA DE POKÉMON ESPADA Y ESCUDO - ¿Los peores de la saga?

A pesar de que la historia del juego me gustó y me pareció de las mejores en la saga tengo que reconocer que la misma tiene varios problemas para mantener el ritmo. Esto se ve bastante cuando estamos llegando a la liga, no voy a spoilear esta parte de la historia pero creo que los plot twists no son tan efectivos como podrían. Siento que GameFreak tuvo problemas para planear la historia y esto desencadenó en un ritmo extraño sobre el final del juego.

Los gráficos del juego son excelentes en algunos momentos y mediocres en otros, esto hace que sienta que GameFreak nos vendió un producto sin terminar. Todo esto es triste porque si bien entiendo que deben cumplir con los plazos para lanzar el anime, el merchandising y las cartas el ritmo de un juego por año está siendo demasiado alto para los desarrolladores de Pokémon. Todo esto se ve aún más lastimado si tomamos en cuenta que sacaron Let’s Go Pikachu y Eevee y Little Town Hero en el medio del proceso de desarrollo.

Por último la música del juego es excelente y ayuda a darle vida a una región como Galar. El Reino Unido es una región donde nació gran parte de la música moderna y esto se nota en los sonidos que escuchamos en este juego. Los juegos de pokémon siempre tuvieron una música excelente pero en este se siente mucho mejor que antes. En parte esto puede ser por las bondades que ofrece la Switch como plataforma, pero hay que reconocer el excelente trabajo del equipo compositor de Minako Adachi y Go Ichinose. Un equipo que se completa con una canción compuesta por el siempre genial Toby Fox.

(Video) Vídeo análisis de Pokémon Espada y Escudo, ¿es el Pokémon RPG que esperábamos?

Para terminar, Pokémon Escudo y Espada no es el mejor juego de pokémon pero podría haberlo sido si le hubieran dado un año más de trabajo. Esta es una entrega que todos van a disfrutar si son fanáticos de estas criaturas, mientras lo jugaba me sentía como un niño pequeño de nuevo. Lamentablemente si tengo que ser honesto el juego tiene demasiadas contras como para decir que es un juego excelente.

Opinión: 7/10

(Video) EL VERDADERO PROBLEMA de Pokemon Espada y Escudo

FAQs

¿Cuánto dura el Pokémon Espada y Escudo? ›

Para terminar el endgame principal podemos tener un total de 30 o 35 horas de juego; mientras que para completar la Pokédex y afrontar el auténtico final podemos estimar un total de 60 horas de partida. Todo ello sin contar misiones secundarias y otros tantos contenidos.

¿Qué diferencias hay entre Pokémon Espada y Escudo? ›

Hay varias diferencias entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y una de ellas son los Pokémon que aparecen en cada juego. Por ejemplo, Deino y Jangmo-o solo aparecen en Pokémon Espada... Mientras que Larvitar y Goomy solo salen en Pokémon Escudo. Sirfetch'd aparecerá en Pokémon Espada.

¿Qué pasa si completas la Pokédex en Pokémon Espada y Escudo? ›

Al completar la Pokédex de Galar, obtendrás el Amuleto Iris pero eso no se queda ahí, gracias a los DLC hay más pokédex y más recompensas como, el Amuleto Emblema, dos certificados, 50 caramelos raros y 3 chapas doradas.

¿Cuánto dura el DLC de Pokémon Espada y Escudo? ›

Finalmente, ya solo tenemos la opción de continuar jugando entre las regiones ofrecidas en este DLC de Pokémon Espada y Escudo, aunque tras apenas 4 horas de juego en completar los desafíos, todo se siente un poco vacío. Sin embargo, algunas novedades que comentábamos en las impresiones sí que se han hecho notar.

¿Cuál es el juego de Pokémon más corto? ›

Leyendas Pokémon: Arceus parece ser el de menos duración

Parece que Leyendas Pokémon se coloca como el más corto o de menos duración porque no incluye restricciones destacadas (como líderes de gimnasio) a la hora de avanzar en la historia.

¿Cuántos Pokémon hay en total en espada y escudo? ›

Con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo llega la revelación de la Pokédex de Galar al completo, que contiene 400 Pokémon.

¿Quién es el villano de Pokémon espada y escudo? ›

Team Yell serán los villanos de Pokémon Espada y Escudo.

¿Cómo saber la felicidad de un Pokémon Escudo? ›

Para saber qué nivel de amistad tienes con un Pokémon, debes fijarte en el campamento. Como, al interactuar con estos, aparecerán un número de corazones sobre el Pokémon. Estos te indican el nivel de amistad y te dan una aproximación a lo que puedes obtener.

¿Qué pasa si capturo a todos los Unown? ›

Después de haber capturado las 28 formas Unown que están escondidas por todo Hisui, los Unown también empezarán a aparecer de forma salvaje en las Ruinas Sosiego de Pantanal Carmesí. Puedes visitar esta localización para encontrarte a Unown aleatorios.

¿Cuál es el metodo Masuda? ›

Nos ha llegado un interesante mensaje relacionado con uno de los títulos más destacados de Switch. Estamos hablando efectivamente de Pokémon Escarlata y Púrpura. El Método Masuda se trata de una de las mecánicas de cría más conocidas de la franquicia, cuyo objetivo es tratar de obtener Pokémon variocolores o shiny.

¿Qué es el Shiny Charm? ›

El Amuleto Iris, también llamado en inglés Shiny Charm, solamente se puede conseguir en Pokémon Escarlata y Púrpura después de cumplir con este requisito: Tienes que haber completado la Pokédex de Paldea.

¿Qué juego sigue de Pokémon espada y escudo? ›

Generación VIII
  • Pokémon Espada y Escudo — 2019, Nintendo Switch.
  • Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente — 2021, Nintendo Switch.
  • Leyendas Pokémon Arceus — 2022, Nintendo Switch.
3 Aug 2022

¿Cuánto dura el evento de Zarude? ›

Desde este viernes 1 de octubre de 2021 a las 10:00 hasta el domingo 10 de octubre de 2021 a las 20:00, hora local, podremos iniciar la historia de investigación especial. Al ser de carácter limitado, solo podremos comenzarla en este periodo, pero podremos terminarla más allá del 10 de octubre.

¿Cuánto dura Pokémon leyendas Arceus? ›

La campaña de Leyendas Pokémon Arceus dura alrededor de 15 horas. Si hablamos de la campaña principal (estructurada en encomiendas o misiones principales), Leyendas Pokémon Arceus puede completarse en alrededor de 15 horas si vamos directos a ver los créditos finales.

¿Cuál es el Pokémon más alto? ›

Esta es una lista de los Pokémon por su altura, ordenada desde los Pokémon más bajos (de 0.1 m): Joltik, Flabébé, Comfey, Cosmoem, Cutiefly y Sinistea; al más alto (de 20 m), que es Eternatus.

¿Cuál es el Pokémon más largo? ›

Wailord, el Pokémon ballena, mide cerca de 15 metros de largo en su estado natural.

¿Cuál es el mejor Pokémon del mundo? ›

Estos son los 11 Pokémon más poderosos: tratamos de zanjar el debate a través de los números
PokémonHPPromedio
1.Eternatus (Eternamax Eternatus)255187.5
2.Mewtwo (Mega Mewtwo X)106130
3.Mewtwo (Mega Mewtwo Y)106130
4.Rayquaza (Mega Rayquaza)105130
7 more rows
11 Jul 2022

¿Qué Pokémons no se pueden conseguir en Pokémon Espada? ›

Lista de Pokémon que NO están en la Pokédex de Espada y Escudo
  • Weedle.
  • Kakuna.
  • Beedrill.
  • Pidgey.
  • Pidgeotto.
  • Pidgeot.
  • Rattata.
  • Raticate.
6 Nov 2020

¿Cuál es el Pokémon número 301? ›

Delcatty duerme en cualquier lugar sin tener que mantener el nido en un mismo sitio. Si otro Pokémon se le acerca mientras duerme, no se pondrá a luchar con él; simplemente se irá a otro sitio. Delcatty prefiere llevar una vida independiente y hacer lo que se le antoje.

¿Qué pasa si derrotas a un legendario? ›

Sin embargo, desde los juegos de la cuarta generación, si se derrota a un Pokémon legendario antes de atraparlo, volverá a aparecer de nuevo en el lugar donde se encontraba si se vuelve a derrotar al Alto Mando.

¿Qué pasa si debilito a un legendario? ›

Algunos Pokémon legendarios deben ser capturados obligatoriamente para poder progresar en la historia, ya que si son debilitados o si se huye, vuelven a reaparecer para combatir de nuevo.

¿Cómo conseguir a Darkrai en Pokémon Espada y Escudo? ›

Para obtener a Darkrai debes contar con un archivo de guardado de Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente en la misma consola Nintendo Switch en el que estés disfrutando de Leyendas Pokémon: Arceus.

¿Quién es el verdadero villano en Pokémon? ›

Hoy, el mismo medio ha confirmado que el verdadero villano será el humano que busca controlar a Mewtwo para concretar sus obscuros planes, y que este será interpretado por Bill Nighy.

¿Cómo se llama la villana de Pokémon? ›

Serie principalEditar
Organización criminalMiembros
Team RocketLíder: Giovanni Ejecutivos: Atlas • Atenea • Protón (HG/SS) • Petrel (HG/SS) Soldados: Jessie y James (Am/LGPE) • Soldados Rocket
Equipo MagmaLíder: Magno Ejecutivos: Carola • Tatiano Soldados: Reclutas del Equipo Magma
9 more rows

¿Quién es el malo de Pokémon? ›

Desde el inicio de la serie, solo los protagonistas, Ash Ketchum y Pikachu y sus principales antagonistas: Jessie, James y Meowth, han aparecido regularmente en cada temporada.

¿Qué bayas suben la amistad? ›

Dale Bayas a tus Pokémon

Baya Algama: mejora la amistad, pero reduce el Ataque. Baya Ispero: mejora la amistad, pero reduce la Defensa. Baya Meluce: mejora la amistad, pero reduce el Ataque Especial. Baya Uvav: mejora la amistad, pero reduce la Defensa Especial.

¿Cómo evolucionar a riolu en XY? ›

Riolu evoluciona a Lucario por amistad con su entrenador, subiendo un nivel durante el día.

¿Qué nivel evoluciona Riolu? ›

Evolución. Riolu evoluciona a Lucario al subir al Nivel 25, sólo si es de día.

¿Quién es el Rey Unown? ›

Unown King (llamado Rey Unown en español) es una bestia pokémon que puede dormir durante siglos, y cuando despierta mata lo que sea para alimentarse. Se dice que su objetivo es la destrucción de todo y de todos en el mundo del juego. Aparece en una copia extraña del videojuego Pokémon Plata.

¿Cuál es el Unown más raro? ›

Se cree que el ratio de "spawn" o aparición en Pokémon GO es de 1 en 10000, en otras palabras, de 0.01%. Para obtener los 26 tipos de letras son 260 mil apariciones y tener éxito en todos los lanzamientos de Pokébolas. Sin duda se trata del más raro de todos en el juego de Niantic.

¿Qué pasa cuando capturas a Arceus? ›

Si consigues capturar a Arceus (algo nada sencillo), podrás celebrar que ahora sí tienes todos los Pokémon de Leyendas. En total, 242 especies... incluyendo a este legendario Pokémon de Hisui.

¿Cómo tener un huevo Shiny? ›

Básicamente en reunir a dos Pokémon de regiones diferentes (es decir, de diferentes países del mundo real) y hacer que ambos tengan un Huevo mediante la crianza en una guardería. De esta forma, se aumenta la probabilidad de conseguir Pokémon shinys.

¿Cuántas probabilidades hay que te salga un Shiny? ›

Probabilidades de los shinys

La probabilidad y ratios de que te aparezcan Pokémon shinys son diferentes para cada situación: Ratio en salvajes - 1 / 450: la probabilidad es de 1 entre 450 en la gran mayoría de casos.

¿Cómo obtener Pokémon Shiny por crianza? ›

Al tener un Huevo con dos Pokémon de distintas regiones, la probabilidad de que la cría salga shiny se multiplica por 6. Es decir, la probabilidad pasa a ser de 1 de cada 683 Pokémon (en lugar de 1 de cada 4096 Pokémon).

¿Qué tan raro es un Shiny? ›

UnPokémon shiny es un Pokémon que presenta una variación de color diferente y única. Fueron introducidos en la segunda generación y son extremadamente raros y difíciles de encontrar ya que aparecen de forma aleatoria y su probabilidad de aparición oscila entre el 1 y el 4096 (0,0244%).

¿Cuánto aumenta el amuleto iris? ›

En concreto, este es su efecto: Con el Amuleto Iris las probabilidades de que aparezcan Pokémon shinys en la naturaleza aumenta a 1 de cada 819 ejemplares (sin el amuleto, la probabilidad base es de 1 de cada 4096).

¿Cómo obtener el amuleto iris Arceus? ›

Por todo ello, hay que decir que serán dos los requisitos necesarios para conseguir el Amuleto Iris en Leyendas Pokémon Arceus: Tendréis que completar la Pokédex, a excepción de Shaymin y Darkrai. Obtener nivel 10 de tarea de investigación de todos los Pokémon a excepción de los dos mencionados.

¿Qué hacer después de terminar la historia de Pokémon Espada? ›

Os la dejamos a continuación: Consigue la Master Ball: Ve a tu casa tras derrotar a Lionel y ve los créditos. La Profesora Magnolia nos dará una Master Ball, que hará que cualquier Pokémon se atrape. Consigue los Pokémon legendarios: Tras superar el juego, puedes atrapar los diferentes Pokémon legendarios disponibles.

¿Qué hacer después de atrapar a Zamazenta? ›

Una vez hayas vencido a Zacian o Zamazenta (el cual no puedes capturar en dicho combate), después de unas escenas el juego nos dejará pelear contra el legendario respectivo de nuestra edición. Ahora en este nuevo enfrentamiento sí tendremos oportunidad de usar Poké Balls, así que mucho cuidado con debilitarlo.

¿Cuál es la diferencia entre Rojo Fuego y Verde Hoja? ›

Las versiones Rojo Fuego y Verde Hoja son iguales en cuanto a desarrollo y argumento. La única diferencia importante son los Pokémon que puedes capturar en estado salvaje, ya que algunos de los que aparecen en la versión Rojo Fuego no lo hacen en la versión Verde Hoja y viceversa.

¿Cómo conseguir a Zeraora en Pokémon espada y escudo? ›

Simplemente, transfiere cualquier Pokémon hasta el 6 de julio desde Espada y Escudo a Pokémon Home. En la aplicación, selecciona el apartado Regalo Misterioso en el menú. Obtendremos a Zeraora Shiny, y solo nos faltará transferirlo de vuelta al juego.

¿Cómo conseguir a Zamazenta Shiny? ›

Para conseguir a Zacian variocolor o Zamazenta variocolor desde Carrefour España tendremos que acudir en primer lugar a un centro comercial Carrefour entre el 22 de octubre y el 18 de noviembre de 2021. En tu tienda, recoge el Flyer con las instrucciones en el área de videojuegos.

¿Cuánto dura el Pokémon espada? ›

Por tanto, si nos regimos a las palabras de Shigeru Ohmori, Pokémon Espada y Pokémon Escudo durarán unas 25-30 horas. Una cifra que podría aumentar hasta las 40-50 si nos esforzamos en completar todo lo que nos propondrá el juego.

¿Cuántas horas dura Pokémon Diamante brillante? ›

13 Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (25,5 horas)

¿Qué inicial elegir leyendas Arceus? ›

Leyendas Pokémon: Arceus - Starters: Pokémon iniciales puedes escoger en Leyendas: Arceus
Pokémon inicialTipo1ª Evolución
RowletPlanta/VoladorDartrix
OshawottAguaDewott
CyndaquilFuegoQuilava
7 Feb 2022

¿Cuánto dura Pokémon Arceus? ›

La campaña de Leyendas Pokémon Arceus dura alrededor de 15 horas. Si hablamos de la campaña principal (estructurada en encomiendas o misiones principales), Leyendas Pokémon Arceus puede completarse en alrededor de 15 horas si vamos directos a ver los créditos finales.

¿Cuántas horas de juego tiene Breath of the Wild? ›

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Completar la historia principal puede llevarnos sin problemas 50 horas, pero os aseguramos que van a ser muchas, muchas más...

¿Qué juego sigue de Pokémon Espada y Escudo? ›

Generación VIII
  • Pokémon Espada y Escudo — 2019, Nintendo Switch.
  • Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente — 2021, Nintendo Switch.
  • Leyendas Pokémon Arceus — 2022, Nintendo Switch.
3 Aug 2022

¿Qué inicial escoger Arceus? ›

Leyendas Pokémon: Arceus - Starters: Pokémon iniciales puedes escoger en Leyendas: Arceus
Pokémon inicialTipo2ª Evolución
RowletPlanta/VoladorDecidueye de Hisui
OshawottAguaSamurott de Hisui
CyndaquilFuegoTyphlosion de Hisui
7 Feb 2022

¿Cuántos finales tiene Arceus? ›

Leyendas Pokémon Arceus: ¿cuántos finales tiene? Leyendas Pokémon Arceus tiene tres finales: el principal (campaña principal, para ver los títulos de crédito), el auténtico final (derrotar a cierto personaje y conseguir ESE objeto) y el final secreto, que da acceso al enfrentamiento contra el último Pokémon del juego.

¿Cuánto poder tiene Arceus? ›

Arceus habitualmente es de tipo normal y posee la habilidad multitipo. Esta habilidad le permite cambiar de forma y tipo si se le equipa alguna de las tablas o cristales Z. Sentencia también cambia al tipo de la tabla equipada, pero no cambia de tipo al llevar equipado un cristal Z.

¿Cuál es el juego más largo de Pokémon? ›

El mas largo Pokemon el juego hasta la fecha es la versión 2006, diamante y perla, para la Nintendo DS. Se registra en 40,5 horas, con 93 horas necesarias para ganar el juego principal más extras, y 260 horas para completar. Los remakes de Switch son más cortos y duran 26,5 horas.

¿Cuánto tiempo dura el Pokémon Esmeralda? ›

Pokémon Esmeralda

Duración para completarlo al 100%: más de 200 horas.

¿Cuánto dura el Pokémon Let's Go Pikachu? ›

Como referencia, Pokémon Let's GO: Pikachu / Eevee tuvo un promedio de 25 horas de duración. Pokémon Diamante y Perla tiene el promedio más alto con unas 41 horas de duración, tal y como destacan en la siguiente imagen compartida en Reddit: Vía.

¿Qué Xenoblade es más largo? ›

Desvelado el tamaño de Xenoblade Chronicles 3 y es la entrega más grande de la saga. 25 abr. 2022 11:02h. Xenoblade Chronicles 3 ocupará 15 GB en nuestra Nintendo Switch, según las estimaciones de Nintendo.

¿Cuánto dura Xenoblade 2 torna? ›

La duración de Xenoblade Chronicles 2 - Torna: The Golden Country ronda entre las 15 y 20 horas, algo que tampoco está tan mal.

¿Cuál es el juego más difícil de The Legend of Zelda? ›

Templo del Agua – Zelda: Ocarina of Time

Esta es probablemente la mazmorra más difícil de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En la versión de Nintendo 64, los jugadores tenían que equiparse y desequiparse las botas de acero constantemente, lo que Nintendo corrigió para la versión de 3DS.

Videos

1. EL VERDADERO PROBLEMA de Pokemon Espada y Escudo
(Karimero)
2. Pokémon Sword & Shield : un juego con agridulces contrastes - RESEÑA
(levelup.com)
3. RESEÑA Pokémon Sword y Shield para Nintendo Switch | Mapache Rants
(Mapache Rants)
4. Espada y Escudo: Involución Pokémon
(Hiper)
5. Análisis POKÉMON ESPADA y ESCUDO ⭐️¿El Pokémon Definitivo? [con @Bl3sSuR] (Nintendo Switch)
(NintenDúo)
6. NO ERAN LO QUE ESPERABA - Pokémon Espada y Escudo | Opinión | Emison
(Emison Games)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated: 11/25/2022

Views: 6533

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.